9/AGO/2021 - PERUBASKET: Estados Unidos de perfección: ganan su séptimo oro consecutivo en la final ante Japón

LIMA-PERU PERUBASKET - Pocos países dominan una discipina como Estados Unidos en el baloncesto femenino. Intocables desde hace 29 años en los Juegos Olímpicos: son 55 partidos sin conocer la derrota y siete oros tras vencer 90-75 a Japón. Quinto oro para Diana Taurasi y Sue Bird, dos de las más grandes que se van en lo más alto, como en todas sus carreras.

Estados Unidos no fue perdiendo un solo instante y su ventaja de altura se reflejó desde el inicio, con robos y canastas fáciles en la pintura para poner ventaja de 10-2. A'ja Wilson y Diana Taurasi abrieron a 18-5 y se ponía todo cuesta arriba, pero Japón nunca tiró la toalla pese a no poder contener a Brittney Griner, quien terminó con 30 puntos, mientras que Breanna Stewart tuvo 14 puntos y 14 rebotes y A'Ja Wilson sumó 19. Maki Takada lideró a Japón con 17.

Sin embargo, además de por este éxito, Taurasi (que anotó 7 puntos) fue noticia por un gesto durante el partido que ha sido muy comentado. En un momento dado, estaba esperando a pasar a una compañera cuando una defensora japonesa se acercó a cubrirla. La californiana, sonriendo de manera burlona, aprovechó su ventaja de altura para levantar la pelota sobre su cabeza con la mano, a imagen de lo que hacen los mayores con los niños para vacilarles. Japón quedó en segundo lugar, llevándose la medalla de plata.

Francia gana el bronce a Serbia como revancha del Europeo femenino La selección femenina de Francia ha ganado la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de derrotar por 76-91 a Serbia en el partido por el tercer puesto disputado en el Saitama Super Arena y en el que la alero Gabby Williams, con 17 puntos, fue su mejor anotadora.

El liderazgo serbio se fue agostando conforme avanzaba el encuentro, hasta que las interiores galas Sandrine Gruda y Endene Miyem lo voltearon (26-30, min. 14), pero el duelo siempre se manejó en márgenes cortos, que llevaron a Francia a poner un escueto 40-43 favorable al descanso.

#PERUBASKET

#JJOOTokio2020

#ViveBasketball PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...
21/ABR/2021 - PERUBASKET: Municipalidad de Barranca organiza capacitación virtual para entrenadores

Lima, Perú PERUBASKET - Los días 22, 23 y 24 de Abril se realizará la Capacitación Gratuita Virtual 2021 “El entrenador y la toma de desiciones”; que tendrá como ponente al coach peruano Víctor Cisneros Colchado, quien cuenta con amplia experiencia como entrenador.

La capacitación d...

Leer Más...