9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no llamar con nombre propio a los abusivos dirigentes de la LBL (Acosta, Eyzaguirre, Llosa y compañía), pero sí ha puesto los puntos sobre las íes y les ha dejado clarísimo que si se atreven a coaccionar o intimidar a algún deportista, dejarán caer sobre ellos todo el peso del sistema de justicia deportiva.

La FDPB en su comunicado 03-2023 ha sido clara en indicar que “rechaza de manera categórica cualquier intento de amenaza y/o ejercicio abusivo e ilegal de autoridad como es la restricción ilegítima de derechos, entre ellas la participación deportiva libre y legal de sus afiliados y miembros en el calendario oficial de la FDPB, sus actividades y eventos” poniendo “especial énfasis en aquellas acciones dirigidas a intimidar a sus miembros más sensibles como son los clubes, equipos, deportistas menores de edad y padres de familia”.

De igual manera, advierte a la Liga de Lima que la FDPB “se encuentra facultada y legitimada para separar a cualquier organización deportiva o persona que incurra en infracciones al estatuto de la FDPB y la Ley Deportiva”. La FDPB indicó también que brindará todo el respaldo legal e institucional a las ligas, clubes, equipos, deportistas y demás miembros afiliados que se mantengan dentro del marco normativo y la Ley con la finalidad que puedan desarrollar sus actividades y participaciones deportivas con absoluta tranquilidad y libertad.

La FDPB recalcó que ningún jugador puede ser sancionado por participar en las actividades y eventos oficiales federados que cuentan con el respaldo correspondiente de la FDPB, existiendo los mecanismos suficientes para sancionar y separar a cualquier persona u organización deportiva que intente amedrentar o vulnerar los derechos de los afiliados a la FDPB y sus miembros.

El comunicado señala con claridad que “cualquier procedimiento disciplinario por parte de una organización deportiva de base, sean Clubes o Ligas, se encuentra supeditada a las normas de la FDPB y la Ley deportiva, siendo que por consiguiente toda acción que contradiga lo normado por la FDPB devendrá en nula y sin efectos ante el Sistema Deportiva Nacional y la FDPB, ofreciendo para ello todas las garantías de un debido procedimiento a sus afiliados” aspecto que brinda tranquilidad a los deportistas que han podido sentirse intimidados por la prepotente actitud de Acosta.

Por último, resulta muy importante la noticia de la creación de un canal específico (cuenta: denuncias@fdpb.org) a través del cual cualquier deportista u organización deportiva podrá escribir y exponer su caso, en caso sienta que sus derechos vienen siendo vulnerados por parte de terceros.

Felicitaciones a la FDPB por la rápida toma de acción en defensa de los deportistas y por brindarles la tranquilidad que requieren para participar en todos las competencias del sistema federado.

#FDPB #COP #IPD #FIBA #LIGASAFILIADASALAFDPB (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...
21/ABR/2021 - PERUBASKET: Municipalidad de Barranca organiza capacitación virtual para entrenadores

Lima, Perú PERUBASKET - Los días 22, 23 y 24 de Abril se realizará la Capacitación Gratuita Virtual 2021 “El entrenador y la toma de desiciones”; que tendrá como ponente al coach peruano Víctor Cisneros Colchado, quien cuenta con amplia experiencia como entrenador.

La capacitación d...

Leer Más...