8/NOV/2022 - PERUBASKET : Este 11 de Noviembre rompe fuegos el Nacional U15 Varones de la FDPB

Lima,Perú (PERUBASKET) - En pocos días, más exactamente este 11 de noviembre se dará inicio al Torneo Nacional U15 masculino, el mismo que se desarrollará en 4 sedes consecutivas y con la participación de 16 equipos representantes de diferentes ligas afiliadas a la FDPB.

Serie “A”: La ciudad que albergará el primer cuadrangular del torneo será Cusco y lo hará este 11, 12 y 13 de noviembre con la presencia de 4 equipos afiliados; Wanchaq, Sicuani, Quillabamba y Calca.

Serie “B”: El torneo se muda inmediatamente después a Nuevo Chimbote los días 18, 19 y 20 de noviembre con la presencia de los quintetos de; S.J. Lurigancho, Restauración (Huaraz), Huaral y Nuevo Chimbote.

Serie “C”: El tercer cuadrangular será en Ayacucho donde, los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Coliseo Cerrado Ciudad de Caracas se verán las caras las escuadras de Puno, Abancay, Ica y el local Ayacucho.

Serie “D”: Por último, la etapa regular tendrá su última sede en la norteña ciudad de Chiclayo los días 2, 3 y 4 de diciembre con presencia de los equipos representantes de: Tarapoto, Huánuco, Tacna y Chiclayo.

Luego de la etapa regular, se desarrollará una etapa final de acuerdo a la clasificación obtenida, y según las bases establecidas por la FDPB.

“En formativas, la U15 masculina es una de nuestras principales categorías, y hemos tenido una gran demanda de participación. Nuestros mayores deseos de éxitos para los 16 quintetos participantes en esta competencia, estamos seguros que darán lo mejor de sí en el torneo. De la misma forma nuestras felicitaciones a las ciudades sede, que sin duda atenderán a nuestros ligas hermanas con cordialidad y fraternidad. Esta es la esencia de nuestra Federación, personas 100% dedicadas a crear actividad deportiva para nuestros niños y jóvenes, de manera formal y asociativa” declaró el Lic. Víctor Cisneros Colchado, presidente de la FDPB.

“En breve, publicaremos el calendario deportivo nacional correspondiente al año 2023, ello con la suficiente anticipación para que todas las liga afiliadas puedan programar tanto sus torneos locales, así como sus actividades internas de financiamiento y logística, de forma tal de tener un 2023 lleno de basketball en todas las categorías. Que viva el basketball. Que viva la FDPB” acotó el presidente de la FDPB.

De esta manera quedan anunciados oficialmente los dos Torneos U15 masculino y femenino de la FDPB, que marcan el regreso a la actividad federada nacional.

Éxitos a los todos participantes en la competencia que se inicia…!!

Comparte el afiche oficial del evento. (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...