7/NOV/2022 - PERUBASKET : Liga de Basketball Lima se ha convertido en una isla respecto de la FDPB

Lima,Perú (PERUBASKET) - Al día de hoy, han transcurrido más de 200 días desde la elecciones en la FDPB, más de 80 días desde que fue emitida la resolución de reconocimiento del Consejo Directivo de la FDPB por parte del IPD y más de dos meses desde su inscripción en los Registros Públicos de Lima, y en todo este tiempo la Liga de Basketball de Lima no ha cursado ningún tipo de comunicación y/o documentación a este ente federativo, al que supuestamente se encuentra afiliado.

"Han transcurrido meses desde que nuestro Consejo Directivo ha sido electo y no hemos recibido ninguna comunicación de la Liga de Basket de Lima, a pesar de que es públicamente conocido que tanto el Instituto Peruano del Deporte como el Comité Olímpico Peruano otorgaron su reconocimiento, del mismo modo, es de conocimiento público que el Consejo Directivo de la FDPB ya se encuentra inscrito en los Registros Públicos. Al parecer no tienen en su agenda trabajar con la FDPB" declaró el presidente de la FDPB, el Lic. Víctor Cisneros Colchado.

"Al respecto, debo señalar que, hemos recibido diversas llamadas y comunicaciones de Clubes afiliados a esta liga, quienes se encuentran preocupados por esta aparente pasividad o desinterés por parte de la LBL en formar parte del trabajo de las ligas afiliadas a la FDPB" agregó el titular de la Federación.

“La FDPB no le cierra las puertas a ninguna liga en el país, siempre y cuando respete lo dispuesto en los estatutos federativos y reglamentos vigentes de la institución y de cumplimiento a los acuerdos del Consejo Directivo” puntualizó Cisneros.

En ese sentido, se informó que la FDPB viene recibiendo quejas por parte de un gran numero de ligas afiliadas, respecto de los incumplimientos y trasngresiones efectuados por la Liga de Basket de Lima, específicamente al titulo XIII del Reglamento vigente de la FDPB, en donde se establecen los procedimientos de pases y transferencias para jugadores.

“Definitivamente aquí se viene incumpliendo con lo establecido en el reglamento de la Federación. Estamos presentando documentación a la FDPB de deportistas que están jugando en la Liga de Lima sin haber hecho el trámite de pase correspondiente” declaró el Sr. Saúl Sierra, presidente de la Liga de Basketball de Restauración-Huaraz.

“En la actualidad, la LBL se viene manejando de espaldas al sistema federado, lo cual genera un profundo malestar en jugadores, dirigentes de clubes y ligas. Todas las ligas cumplimos lo dispuesto en este reglamento como asociados que somos de la FDPB. El cumplimiento de la normativa nacional es para todas las ligas sin excepción” declaró el presidente de la Liga de Basketball de Ayacucho, Ing. Gerardo Durán Pérez.

“Para que un sistema funcione adecuadamente, es necesario que todas las partes que lo integran funcionen armónicamente, en cumplimiento con las responsabilidades y obligaciones de las organizaciones deportivas afiliadas a nuestro ente federativo. Esto es válido par todas las ligas que aspiramos a integrar el sistema federado” manifestó el Sr. Henry Normand, presidente de la Liga de Basketball de El Tambo.

Cómo se sabe, la Liga de Basketball de Lima, cuya directiva viene gestionando de espaldas al reglamento FDPB, es presidida por el Sr. Percy Acosta, quien durante años ha venido denostando el trabajo de la FDPB, y que inclusive intentó liderar una campaña, sin éxito, para formar una federación paralela, situación que, en su momento, debe ser denunciada en los fueros correspondientes.

Si se analiza rápidamente el reglamento de la FDPB vigente, es fácil darse cuenta que la sumatoria de todas las acciones que viene realizando la junta directiva de la Liga de Basketball de Lima, encabezada por Acosta, repercutirá de manera negativa en los clubes y jugadores que actualmente se encuentran afiliados a dicha organización.

Todo esto sucede en medio escándalos y protestas por programaciones deficientes en la LBL, dirigentes influyentes cuyas faltas pretenden ser “pasadas por agua tibia”, nefastas asociaciones con personajes como Mario Ramos para favorecer negocios privados, violaciones sistemáticas a su propio estatuto, conflictos de intereses de su propio presidente y caso omiso a diferentes cartas y comunicaciones de sus clubes afiliados.

La directiva de la Liga de Basketball de Lima parece que se olvida de sus fines y objetivos sociales y, sobre todo, de los términos en los que fue constituida y que figuran claramente en su estatutos (parece que hay que recodárselos) en los que sus propios clubes expresan su voluntad y dictaminan la naturaleza de su relación con la FDPB.

Este incomprensible “olvido” de la directiva de la LBL no solo aleja a sus clubes y deportistas de todas las actividades y representaciones nacionales, sino que evidencia una clara priorización de posiciones políticas y apetitos personales, por sobre el interés de los deportistas que debería ser una prioridad indiscutible.

Enlaces: FDPB: https://bit.ly/3UDVyXE (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...