22/OCT/2022 - PERUBASKET: El basketball continúa con fuerza en la Liga de Wanchaq (Cusco)

Lima,Perú (PERUBASKET) - El baloncesto continúa sin detenerse en la Liga Deportiva Distrital de Basketball de Wanchaq (Cusco), que viene realizando actividades todo el año en las diversas categorías, desde U6 hasta la categoría superior adulta.

Los clubes afiliados a la Liga de Basketball de Wanchaq, son los siguientes:

-Categoría U6-8: Club Titanes, Club Éxodo, Club Corazón de Balcón y Club Leyendas. -Categoría U13-15: Club Antarqui, Club Básquet sin Fronteras, Club Canguros, Club Slam Raptors, Club Latino y Club Panteras.

Los torneos de las categorías U15 y U13 concluyeron hace unas semanas con el siguiente resultado:

Categoría U15 varones: -Campeón: Antarqui -Subcampeón: Éxodo Categoría U15 damas: -Campeón: Antarqui -Subcampeón: Basquet sin fronteras Categoría U13 varones: -Campeón: Basquet sin fronteras -Subcampeón: Titanes Categoría U13 damas: -Campeón: Antarqui -Subcampeón: Basquet sin Fronteras

En la categoría Primera Varones la LDDBW cuenta con 12 equipos afiliados; Deportivo Latino, Pukllay, Heraldos, Illapu, Antarqui, D’Boys, Canguros, La Salle, Titates, Básquet sin fronteras, Grizlies y Real Cocodrilos, mientras que en la categoría primera damas cuenta con 6 clubes afiliados; Club Antarqui, Titanes, D’Boys, La Salle, Heraldos y Básquet sin Fronteras.

En la categoría Superior Varones participan 9 equipos: Universitario, Antarqui, Heraldos, Bylys, Éxodo, Real Cocodrilos, Drimandu, Garcilaso y Cosmos, mientras que en la categoría Superior Damas están afiliados 7 clubes; San Antonio, Antarqui, Internacional, Universitario, La Salle, Básquet sin Fronteras y Éxodo.

“La Liga de Basketball de Wanchaq continúa su actividad en el Cusco, en estrecha colaboración con la Federación Peruana de Basketball y su presidente el Lic. Víctor Cisneros. Al respecto, podemos adelantar que en breve seremos una de las sedes de los Torneos Nacionales U15 (Masculino y Femenino) con lo que esperamos elevar el nivel competitivo de nuestra liga y también contribuir al desarrollo del basketball nacional” manifestó el Profesor Gerardo Pastor Álvarez, presidente de la Liga de Basketball de Wanchaq.

“Cusco tiene una gran tradición de basketball y la FDPB cuenta con diversos afiliados en la zona. Sin embargo, aún debemos trabajar algunos temas institucionales pendientes, que los dirigentes cusqueños conocen, y que son necesarios para que Cusco pueda alcanzar todo su potencial. En esa línea, estamos seguros que Wanchaq será un bastión de la institucionalidad y sobre todo una organización líder en lo que a actividad deportiva se refiere” manifestó el Lic. Victor Cisneros, titular de la FDPB, en clara alusión a la aún ilegal presencia del ex-dirigente Alexander Campos quien se mantiene “atornillado” desde hace más de 12 años en el Coliseo Manco Cápac del Cusco.

A la fecha se viene desarrollando un total de 115 partidos, en los que la Liga ha contado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, que ha brindado los escenarios deportivos donde se realizan las actividades de las diferentes categorías.

Conoce un poco más de la Ligas Afiliadas a la FDPB:

El distrito de Wánchaq es uno de los ocho distritos que conforman la provincia del Cusco, ubicada en el departamento del Cusco (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...