17/OCT/2022 - PERUBASKET : Liga de Puno se une al trabajo de la Federación

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB continúa imparable en su ruta de fortalecimiento. Ahora es el turno de la Liga Distrital Mixta de Baloncesto de Puno, que el pasado 08 de setiembre, a través de un oficio enviado a la Federación, suscrito por su presidenta, la señora Dina Vásquez Añamuro, solicitó su incorporación para unirse a las organizaciones de base que trabajan dentro del sistema Federado, la misma que fue aprobada por la directiva de la FDPB.

La Liga de Basketball de Puno, cuya incorporación al sistema federado ahora posibilitará la participación de todos sus equipos afiliados a las actividades nacionales, se encuentra inscrita en los Registros Públicos, y su directiva está conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Ing. Dina Yolanda Vásquez Añamuro Vicepresidente: Ing. Abad Eli Mamani Condori Secretario: Arq. José Carlos Rodríguez Barrionuevo Tesorera: Lic. Edita Imelda Laura Mamani Vocal: Lic. César Guillermo Tovar Vásquez

“Queremos agradecer a todos nuestros clubes afiliados que están participando en la reactivación de la Liga de Basketball de Puno, quienes serán los principales beneficiados de nuestra afiliación a la FDPB. Nuestro absoluto respaldo al Consejo Directivo presidido por el Lic. Víctor Cisneros y nuestra disposición para participar en todos los eventos a los que se nos convoque”, manifestó la presidenta, Sra. Dina Vásquez.

Esta directiva de la Liga de Basketball de Puno, entró en funciones el 27 de junio del 2022; con 8 clubes correctamente afiliados, y en la actualidad ya se han sumado 6 equipos más, totalizando 14 equipos afiliados y que compiten en las diferentes categorías.

Los clubes afiliados son los siguientes: Club San Pablo Nayol, Club Cultural Indios, Club 7 Machos, Club Santiago Joaquín La Berna, Club Brujitas San Antonio, IEIGP San Pablo Nayol, Club King's, Club International Olímpicos, Club Santa Rosa, Club Emanuel Kant, Club Titicaca Deport3, Club Black Belt, Club Real Carolino, Club Fort Sprit y Club Universitario.

“No cabe duda que el respaldo de nuestros afiliados crece cada día y la familia de la FDPB se hace cada vez más grande. Nuestra bienvenida a la Liga de Puno por esta reciente incorporación y a través de ella, las felicitaciones a sus clubes afiliados, que permiten que basketball esté presente a lo largo y ancho del país” manifestó el Lic. Víctor Cisneros, titular de la FDPB.

El pasado 16 de septiembre se realizó la inauguración en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León, del campeonato de selección y competencia en las categorías U9 mixto, U11 mixto, U13 damas y varones, U15 damas y varones, U17 damas y varones, estando programado en las próximas semanas el inicio de la categoría U19 y Superior, tanto en damas como en varones.

Felicitaciones a la Liga de Basketball de Puno..!  (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...