3/OCT/2022 - PERUBASKET : Liga de Abancay se une al trabajo con las ligas afiliadas y Federación se consolida

Lima, Perú PERUBASKET - La FDPB sigue haciéndose más sólida y su grupo de organizaciones de base continúa ampliándose. Al respecto, la semana pasada la Liga Distrital de Basketball de Abancay, a través de un oficio cursado a la Federación, por su presidenta, la Ing. Amparo Zegarra Ayma, solicitó su incorporación a las organizaciones de base que trabajan con la FDPB, misma que, luego de ser aprobada, permitió la incorporación de esta importante organización al sistema federado, cuya directiva (inscrita en los Registros Públicos) está conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTA: Amparo Zegarra Ayma VICE-PRESIDENTE: Víctor Hugo Salcedo Hurtado SECRETARIO: Enrique Vargas Bejarano TESORERO: Eduardo Chávez Vasquez VOCAL: Camilo Salcedo Ochoa

La Liga de Basketball de Abancay, que afilia a 10 equipos en varones y 09 equipos en damas, desarrolla sus torneos en el coliseo Cerrado de Pueblo Libre en Abancay, habiendo ya concluido su campeonato apertura de la categoría adulto, así como el U17.

Los equipos afiliados a la liga en categoría mayores en varones son Miguel Grau, Edwin Retamoso, Deportivo Piki's Club, NARS, Jamaica's Teem, Prohvir, Deportivo Caña's Club, Juan Pablo Peregrino y Universidad Tecnológica de los Andes. Mientras que en damas se cuentan con los Clubes afiliados de: NASR, Retamoso, Caña’s Club, Jamaica’s Girls, La Victoria y Universidad Tecnológica de los Andes.

En las categorías formativas la liga afilia en la rama masculina a los clubes Miguel Grau, Blue Rockets, Retamoso, y Prohvir, mientras que en la rama femenina cuenta con la participación del club La Salle, Santa Rosa, Reloj de 24 y Prohvir.

“En Abancay hay una gran afición por el basketball, que deriva en la actividad de clubes que organiza nuestra liga. Al respecto este 2022 hemos ya hemos desarrollado los torneos de apreciación en adultos y U17 y estamos ad-portas de iniciar el torneo de selección y competencia, por ello para toda nuestra junta directiva será una gran responsabilidad poder trabajar con nuestra Federación nacional presidida por el Lic. Víctor Cisneros.

Nuestros deportistas tienen gran expectativa en la participación en los torneos nacionales que organiza nuestro ente rector”, declaró la Ing. Amparo Zegarra, presidenta de la Liga de Basketball de Abancay.

“Nuestra Federación continúa en franco fortalecimiento y muestra de ello son las ligas que hacen actividad institucional y que dan solidez a nuestra organización. Nuestra directiva quiere brindar una cálida bienvenida a Abancay, ciudad de gran actividad deportiva y a través de su presidenta, hacemos extensiva esta bienvenida a todos sus clubes afiliados, jugadores, entrenadores y jueces” manifestó el Lic. Víctor Cisneros, presidente de la FDPB.

La Liga de Abancay tiene programado el inicio del torneo clausura para la tercera semana de Octubre en las categorías superior, U17 y U15, torneos que se jugarán en el Coliseo Cerrado de Pueblo Libre, así como coliseos alternos.

Conozcamos más de nuestras Ligas Afiliadas: La ciudad de Abancay (fundada como Santiago de los Reyes de Abancay en 1574) es la capital del distrito y de la provincia del mismo nombre y del departamento de Apurímac.

 PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...