5/NOV/2021 - PERUBASKET: Se inicia la reactivación del basketball nacional con torneo regional en Sicuani

Lima,Perú (PERUBASKET) - La reactivación en nuestra disciplina va llegando poco a poco. Si bien es cierto, por acuerdo de bases, las actividades nacionales recién empezarán en el 2022, ya hay algunas ligas afiliadas que, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, empiezan a activar de manera local y regional.

Es así que la Liga de Basketball de Sicuani rompe fuegos con un importante torneo regional. Este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, con partidos de manera simultánea en diversas categorías se reactiva el basketball en esta importante liga cusqueña. El Coliseo Cerrado "Pumacahua", el Polideportivo "Inmaculada Concepción" y el Coliseo de San Felipe serán los escenarios que albergarán el evento.

El denominado "Torneo de activación" que se realiza en el marco del aniversario de la ciudad de Sicuani, contará con la participación de equipos visitantes de la región de Puno, así como con los representativos de Canchis, Urubamba, Calca, Espinar y Chumbivilcas. Cabe destacar la actividad involucra las categorías U10, U12, U14 y U16, las que jugarán bajo el formato todos contra todos, mientras que la categoría Superior jugará bajo el formato de eliminación, en Damas y Varones.

“Quiero agradecer a todos las ciudades participantes, que con la presencia de sus equipos darán realce a este torneo. La reactivación con responsabilidad llega de la mano de todas las ligas afiliadas a la FDPB y estoy que seguro que en unos meses nos podremos reencontrar en las canchas ya en actividades nacionales, como siempre lo hemos hecho. Aprovecho para agradecer también a la Municipalidad Provincial de Canchis, en la persona de su alcaldesa la Dra. Kari Macedo y a todos aquellos que han hecho posible la realización de este torneo” indicó el Sr. Freddy Tacuri, presidente de la Liga de Sicuani.

Si te encuentras en Cusco, no dejes de asistir a estos vibrantes encuentros.

 (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...
21/ABR/2021 - PERUBASKET: Municipalidad de Barranca organiza capacitación virtual para entrenadores

Lima, Perú PERUBASKET - Los días 22, 23 y 24 de Abril se realizará la Capacitación Gratuita Virtual 2021 “El entrenador y la toma de desiciones”; que tendrá como ponente al coach peruano Víctor Cisneros Colchado, quien cuenta con amplia experiencia como entrenador.

La capacitación d...

Leer Más...