20/SET/2021 - PERUBASKET: Grupo de trabajo se pronuncia sobre torneo privado

Lima,Perú (PERUBASKET) - Debido a información que viene trascendiendo en los últimos días, sobre que terceros, estarían organizando un Torneo U23 sin ninguna validez oficial y de esta manera estarían, de manera inescrupulosa, poniendo en riesgo la salud de deportistas a los que harían viajar a Lima, el Grupo de Trabajo vigente emitió un comunicado oficial, desmintiendo y deslindado cualquier tipo de responsabilidad y alertando a la comunidad deportiva sobre estas irresponsables acciones.

El Grupo de Trabajo vigente, que como se sabe es designado por el IPD, advirtió en su comunicado que no avala, ni respalda de ninguna forma este tipo de eventos y exhortó a las ligas afiliadas a que hagan de conocimiento de sus clubes la no oficialidad de este tipo de actividades.

Sobre el evento se conoce que estaría siendo organizado por el Sr. Percy Acosta, de la Liga de Lima, quien al parecer estaría comunicando que el evento tendría carácter oficial y se estarían buscando de cobrar cuotas de participación.

A la organización de este evento paralelo, Acosta habría incorporado al Sr. Alex Campos, ex-dirigente cusqueño sancionado por la FDPB, y conocido desde hace años por participar de todas las iniciativas divisionistas y de organizaciones paralelas hasta la fecha. (Revisar: https://www.facebook.com/288344474625435/posts/1589005634559306/)

Al parecer, Acosta estaría siguiendo los lineamientos de Charles Cannock del Club Regatas Lima, quien como se sabe, busca generar una organización paralela a la FDPB. (Revisar: https://www.facebook.com/288344474625435/posts/3897838850342628/?d=n) y piensa que organizando torneos privados, puede granjearse apoyo político de algún tipo, para la formación de su organización paralela

Flaco favor le hace Acosta a la Liga de Basketball de Lima, al seguir el liderazgo de Cannock, ya que no solo se estaría prestando para intentar usurpar funciones de organización de actividades nacionales, que no le corresponden, más aún cuando ni si quiera ha podido inscribir a su directiva en los Registros Públicos, sino que ahora estaría entrando en un nuevo terreno, que son las implicancias de, en pleno inicio de la tercera ola, favorecer la propagación de enfermedades contagiosas.

¿Si por ejemplo, ya los clubes de la Liga de Lima le han dicho a Acosta en Asamblea de Bases, que ellos no participarán en actividades durante este 2021, porque priorizan “la salud de sus deportistas”, por qué Acosta no tiene ningún reparo en realizar invitaciones a equipos del interior del país..?

La realización de actividad deportiva oportuna y segura siempre será rescatable, pero ¿cuál es el afán de organizar un torneo, en una categoría no oficial, que no tiene objetivo clasificatorio alguno, por una organización que no tiene alcance nacional, en pleno inicio de la tercera ola de una pandemia como la que estamos viviendo..?

Es necesario hacerse estas preguntas para determinar las verdaderas intenciones de los personajes que van apareciendo, y que juegan en pared con Duarte, Cannock y compañía, y no tienen el menor reparo en aprovecharse del entusiasmo y las ganas de jugar de jóvenes deportistas, con el único interés personal de promover una organización paralela a la FDPB.

 (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...
8/MAR/2021 - PERUBAKSKET: Noche de NBA All-Star

Lima, Perú PERUBASKET - Una noche compactada en el State Farm Arena de Atlanta para encajar el espectáculo del Juego de Estrellas de la NBA 2021.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, se lució para ganar el Concurso de 3 puntos MTN DEW. Curry terminó con 28 puntos en la ronda...

Leer Más...
3/MAR/2021 - PERUBASKET : Todo listo para el NBA All Star 2021

Lima, Perú PERUBASKET -  El All Star Weekend 2021 se celebrará el próximo 7 de marzo en el State Farm Arena de Atlanta, sede de los Hawks. Con la nueva jornada única y la totalidad de los acontecimientos deportivos a celebrar, el programa del All Star Weekend 2021 queda de la siguiente forma:...

Leer Más...