29/JUL/2021 - PERUBASKET: Estados Unidos pasa por encima de Irán para lograr su primera victoria y Eslovenia gana a Japón por 116 - 81

Lima, Perú PERUBASKET - La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos se ha recompuesto de su sorpresiva derrota ante Francia y ha arrollado a Irán por una ventaja de 54 puntos (120-66) en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los hombres de Gregg Popovich tienen que comenzar desde ya a despejar los fantasmas del 'Nightmare Team' de Atenas 2004 y del último mundial. Nada mejor que una victoria aplastante frente a la cenicienta del grupo y reiniciar la racha de victorias olímpicas.

Estados Unidos ha llevado a Tokio una selección plagada de estrellas, muy por encima del último fracaso mundialista y Damian Lillard ha sido el primero en demostrarlo anotando 21 puntos a base de triples, 7 en solo 13 intentos.

Estados Unidos se enfrentará este sábado 31 de julio a República Checa a las 7:00 am (hora peruana). Doncic guía a Eslovenia hacia su segunda victoria en los Juegos

Eslovenia es un vendaval, incluso con Luka Doncic a 'medio gas'. La estrella eslovena salió a punto por minuto (25 tantos) para conducir a los suyos al triunfo ante Japón por 116-81. De esta manera, los campeones de Europa suman su segundo triunfo en los Juegos de Tokyo 2020, mientras que Japón sufre su segunda derrota tras la cosechada ante España en la jornada inaugural.

El último periodo permitió el lucimiento de la estrella eslovenia y descolgó definitivamente a Japón, que a cuatro minutos del final ya había entregado la cuchara con un marcador de 100-73. Al final, el 116-81 esloveno les pone prácticamente en cuartos de final y amenaza a España, su próximo rival el domingo, a las 3:20 am (hora peruana) se enfrentará a Argentina.

#JJOOTokio

#PERUBASKET PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...
21/ABR/2021 - PERUBASKET: Municipalidad de Barranca organiza capacitación virtual para entrenadores

Lima, Perú PERUBASKET - Los días 22, 23 y 24 de Abril se realizará la Capacitación Gratuita Virtual 2021 “El entrenador y la toma de desiciones”; que tendrá como ponente al coach peruano Víctor Cisneros Colchado, quien cuenta con amplia experiencia como entrenador.

La capacitación d...

Leer Más...