19/JUL/2021 - PERUBASKET: Antetokounmpo tumba a los Suns y se queda a un paso de su primer anillo de campeón de la NBA

Lima, Perú PERUBASKET - A Giannis Antetokounmpo se le ha atacado por no ser capaz de llevar a su equipo un paso más allá. Una etiqueta que ahora pende de un hilo de su espalda después de haber cortado parte del cordel y quedarse a un solo triunfo del que sería su primer anillo de la NBA tras imponerse en el quinto de partido (119-123) de las Finales a unos Suns desdibujados que cayeron presa de su propia ansiedad y que ahora tendrán la misión casi imposible de ganar en Milwaukee si quieren seguir teniendo opciones de ganar el primer título de su historia.

Los de Arizona no necesitan mucho para incendiar un choque y ya en el primer cuarto intentaron demostrar que iba a ser su gran noche. Sobre todo si los Bucks les regalaban un balón tras otro. Los de Monty Williams salieron con el cuchillo entre los dientes en defensa y en apenas 10 minutos ya habían provocado más pérdidas de los Bucks (6) que en todo el cuarto partido (5). Igual eso explica el 32-16 que lucía el marcador a los nueve minutos de empezar.

Los Bucks salieron en el segundo parcial elevando el nivel físico de la partida. Eso les llevó a un parcial de 7-0 que rebajó la ventaja más por los fallos desde el triple de Crowder que por su buena defensa. Los de Wisconsin se metían en el choque a pesar de tener a su estrella en el banco gracias a un buen momento de los suplentes que superaron a los Suns con un parcial de 12-25 que ponía a los Bucks por delante a falta de cinco minutos para el final del cuarto. Un parcial con nombre propio. Jrue Holiday, que anotó 14 tantos en este segundo acto y fue clave para que los Bucks se fueran al descanso con tres puntos de renta (61-64). Algo impensable 12 minutos antes.

Pero el baloncesto, y más la NBA, tiene estas cosas que la hacen impredecible. Todo apuntaba a victoria fácil de los Suns y sin embargo fueron los Bucks los que demostraron mayor templanza y ganas de llevarse el partido y quién sabe si el anillo. Al menos su Big Three. Holiday (27 puntos), Middleton (29) y Antetokounmpo (32+9) pusieron a los de Wisconsin en órbita y a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto la balanza inclinaban la balanza a su favor. De hecho, todo parecía decidido antes de acabar el tercer parcial con unos Suns en los que sólo Devin Booker (40 puntos) funcionaba. Insuficiente.

Los Bucks tenían más hambre y no sestearon en el último parcial cerrando una victoria que empieza a tener sabor añejo. Ahora, están a sólo un día de volver a reinar en la NBA. Y todo gracias a un Antetokoumpo que cortó de raíz cualquier atisbo de remontada con un alley oop que puede pasar al imaginario de la historia como la canasta de las Finales de 2021.

Fuente: MARCA

#PERUBASKET

#NBA

#ViveBasketball PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...
8/MAR/2021 - PERUBAKSKET: Noche de NBA All-Star

Lima, Perú PERUBASKET - Una noche compactada en el State Farm Arena de Atlanta para encajar el espectáculo del Juego de Estrellas de la NBA 2021.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, se lució para ganar el Concurso de 3 puntos MTN DEW. Curry terminó con 28 puntos en la ronda...

Leer Más...
3/MAR/2021 - PERUBASKET : Todo listo para el NBA All Star 2021

Lima, Perú PERUBASKET -  El All Star Weekend 2021 se celebrará el próximo 7 de marzo en el State Farm Arena de Atlanta, sede de los Hawks. Con la nueva jornada única y la totalidad de los acontecimientos deportivos a celebrar, el programa del All Star Weekend 2021 queda de la siguiente forma:...

Leer Más...