11/JUL/2021 - PERUBASKET: Bochorno para el Dream Team: USA pierde ante Nigeria

Lima, Perú PERUBASKET - La versión 2021 de USA Basketball ha perdido su etiqueta de Dream Team antes de siquiera llegar a Tokio, ya que Estados Unidos fue sorprendido en Las Vegas por Nigeria, 90-87, en una de las más grandes sorpresas del baloncesto internacional.

Sí, era un partido amistoso y el Team USA no tenía a la mayoría de su plantel, pero desde 1950 no perdían con un rival africano (34-32 ante Egipto en el primer Mundial, según USA Basketball) y a Nigeria le habían ganado 156-73 en Londres 2012 y por 44 en preparación para Río 2016.

La noche del sábado, Estados Unidos era favorito por 30 puntos, pero tras una lluvia de triples, Estados Unidos perdió, aunque quizás sea lo mejor que le pudo pasar de cara a los Juegos Olímpicos. Un despertador.

Con Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton disputando las Finales, Gregg Popovich tuvo que promover del Select Team a Saddiq Bey, Darius Garland y Keldon Johnson para el partido, además de John Jenkins, Josh Magette, Dakota Mathias y Cam Reynolds, quienes estaban ayudando a los entrenamientos. Estos nombres distan de ser un Dream Team, pero una quinteta titular con Bradley Beal, Damian Lillard, Kevin Durant, Jayson Tatum y Bam Adebayo no debería tener problemas ante nadie este verano.

Nigeria, dirigida por Mike Brown y seis jugadores NBA (Gabe Vincent, Precious Achiuwa, KZ Okpala, Chimezie Metu, Josh Okogie y Miye Oni), se mantuvieron en el partido en la primera mitad, la que solo perdieron 43-41. Tras el descanso y con la fortaleza detrás del triple (20 aciertos detrás del arco, emulando lo hecho por los Suns en el Juego 2 de las Finales) tomaron ventaja de 88-80 con 1:15 por jugar. Kevin Durant, quien nunca había perdido con el Team USA, anotó siete puntos para recotar a un punto, pero Nnamdi anotó dos libres para regresar el margen a tres puntos. Había opción del empate, pero Zach LaVine recibió falta con 3.5 segundos y falló el primer libre, el segundo adicional, y Achiuwa aseguró el rebote que dio el triunfo nigeriano.

Estados Unidos no perdía en un año olímpico desde Atenas 2004. Tenían marca de 39-0 en la temporada olímpica, aunque Popovich sufre su segundo batacazo importante, ya que perdieron en los cuartos del Mundial de 2019 ante Serbia, comenzando 32-7 en el primer cuarto antes de caer 94-89 camino a ser séptimos, el peor resultado de Estados Unidos en un torneo mayor. Previo a este duelo, Estados Unidos tenía marca de 54-2 en amistosos desde que los jugadores NBA comenzaron a jugar previo a Barcelona 92.

Fuente : Diario MARCA España

#JJOOTOKIO

#PERUBASKET

#Vivebasketball PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...
21/ABR/2021 - PERUBASKET: Municipalidad de Barranca organiza capacitación virtual para entrenadores

Lima, Perú PERUBASKET - Los días 22, 23 y 24 de Abril se realizará la Capacitación Gratuita Virtual 2021 “El entrenador y la toma de desiciones”; que tendrá como ponente al coach peruano Víctor Cisneros Colchado, quien cuenta con amplia experiencia como entrenador.

La capacitación d...

Leer Más...