30/JUN/2021 - PERUBASKET : Se sacaron las máscaras. Se confirma que todo estaba coordinado para la desafiliación

Lima, Perú PERUBASKET - Si existía un margen de duda razonable para pensar que las acciones de Duarte y Cannock no estaban coordinadas y no obedecían a una estrategia preconcebida orientada a crear un escenario favorable para la creación de una organización paralela para intentar reemplazar a la Federación, estas se disiparon.

Hace exactamente nueve meses, en el mes de septiembre, emitimos un informe (https://www.youtube.com/watch?v=-nx1WWjmbPE) donde se evidenciaba que algo no cuadraba con la actitud de Ricardo Duarte. El ex-dirigente reconocía en audios que a él no le importaba que lo sindiquen de ser el “responsable” de una desafiliación internacional y que esta era “inminente”. El informe terminaba con la pregunta lógica: si era evidente y público, que las Ligas afiliadas a la FDPB le requerían a Duarte que retire sus títulos ¿por qué no lo hacía?.

Bueno aquí está la pieza que faltaba. Hace unos días se filtraron los documentos registrales que acreditan la formación de la organización denominada ADNPB, asociación que secretamente se venía constituyendo desde inicios de Junio del 2020 (hace ya más de un año) en el más absoluto de los silencios.

Esta organización es presidida nada menos que por el Sr. Marco Grau, quien fuera presidente de la Liga de Basketball de Cajamarca y fuera sancionado por la Asamblea de Bases de la FDPB según el Acta de Asamblea de fecha 26 de Octubre del 2016.

(Si no conoces la historia de cómo clubes de Cajamarca, rechazaron al dirigente Marco Grau, revisa el siguiente enlace: https://www.facebook.com/288344474625435/posts/1741955389264329/?d=n )

Dentro de los documentos constitutivos de esta organización se encuentran detalles sorprendentes, que van desde que sus períodos coinciden con el Ciclo Olímpico, hasta que manejarán sus propias selecciones absolutas, escuela de árbitros y entrenadores, es decir toda una red montada para pretender formar una organización paralela a la FDPB.

¿Cómo fue posible que todos estos “virtuosos y bienintencionados dirigentes” tuvieran la epifanía colectiva, que les permitiera predecir que la FIBA iba a desafilar al Perú, y diligentemente formaran una asociación con las mismas características de una Federación Nacional, justo un año antes que esta desafiliación sucediera? ¿Casualidad? Con todo lo hemos venido informando, a estas alturas, nos queda claro que las casualidades no existen.

¿Si los “dirigentes” de la asociación de Grau tienen tal poder de adivinación, no deberían seriamente pensar en comprarse un “huachito” de alguna lotería?

Bueno, la realidad es que no tienen tales habilidades. Todo estaba coordinado con Duarte quien debía “resistir” con sus títulos todo el tiempo posible, para que FIBA se “aburra” de que Perú no tenga dirigentes electos, desafilie, y ellos pudieran aparecer como “la alternativa”. Así de simple. Así de burdo. Así de perverso.

Esto se tiene que saber a nivel nacional. Debe ser conocido por todos los dirigentes nacionales, todos los clubes, todos los deportistas. Así se “fabricó” la desafiliación de Perú.

Entre las perlas de esta flamante asociación, que reúne a sancionados y separados del sistema federado, a Grau se le une el Sr. Carlo Cevasco quien ya es conocido por prestarse a integrar directivas de organizaciones paralelas, como lo hizo en el año 2010 cuando fue vocal de la fenecida Federación Peruana de Baloncesto, hecho que sin duda augura que su reciente proyecto seguirá el mismo camino que el de su anterior emprendimiento.

En el esquema de esta organización, que extrañamente se ha constituido en Lima, no podía faltar la cereza del pastel, (Art. 2g) “promover la formación de la Liga Profesional de Baloncesto”. Aló? Con el Sr. Mario Ramos por favor? La familia está completa.

Cuando la situación se normalice es imperativo que a todos estos aprovechadores y felones se les realice un proceso disciplinario, se determine responsabilidades y se les expectore del sistema Federado. Desde este portal no cejaremos en recordar y exigir a la nueva directiva electa de la FDPB que utilice el sistema de justicia deportiva para que se resarza todo el perjuicio causado. Mientras estos personajes sigan dando vueltas por el sistema federado, no se tendrá estabilidad institucional y sin ella, lamentablemente cualquier intento por lograr un crecimiento deportivo, será infructuoso.

Conforme se obtienen más piezas del rompecabezas, más sorprende la sangre fría de Duarte y sus amigos para perpetrar estas calculadas maniobras.

No se tiene registrada una traición deportiva al país más grande que la que se viene develando.

 PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

Compartir en :    Comparte en Facebook
30/JUN/2021 - PERUBASKET : Se sacaron las máscaras. Se confirma que todo estaba coordinado para la desafiliación

Lima, Perú PERUBASKET - Si existía un margen de duda razonable para pensar que las acciones de Duarte y Cannock no estaban coordinadas y no obedecían a una estrategia preconcebida orientada a crear un escenario favorable para la creación de una organización paralela para intentar reemplazar a ...

Leer Más...
10/MAR/2019 -
fjrigjwwe9r2noticias:c_titulo
PERUBASKET : Liga de Basketball de Trujillo premia al entrenador Manuel Rodriguez

fjrigjwwe9r2noticias:noti_vUbicacion
Lima, Perù 
fjrigjwwe9r2noticias:noti_vCorresponsal
(PERÙBASKET)
 - 
fjrigjwwe9r2noticias:c_contenido
La Liga Basketball de Trujillo (LBT) premió este fin de semana al entrenador Manuel Rodriguez Oshiyama por 20 años de trayectoria.

“Gracias a la dirigencia, al Club Social y Deportivo San Martín ...

Leer Más...
27/FEB/2019 -
fjrigjwwe9r2noticias:c_titulo
PERUBASKET : Torneo internacional U19 en Tacna

fjrigjwwe9r2noticias:noti_vUbicacion
Lima, Perú 
fjrigjwwe9r2noticias:noti_vCorresponsal
(PERUBASKET)
 - 
fjrigjwwe9r2noticias:c_contenido
Del 21 al 24 de febrero se llevó a cabo el inicio del Campeonato Internacional Sub 19 Varones organizado por la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball de Tacna, evento que se desarrolló en el Coliseo ...

Leer Más...
22/ENE/2016 -
fjrigjwwe9r2noticias:c_titulo
PERUBASKET: Todo listo para el inicio de la cuarta edición Liga Nacional de Basketball Femenino.

fjrigjwwe9r2noticias:noti_vUbicacion
Lima 
fjrigjwwe9r2noticias:noti_vCorresponsal
(PERUBASKET)
 - 
fjrigjwwe9r2noticias:c_contenido
Los equipos ya están definidos para el inicio de la cuarta edición de la LNBF que se jugará a partir del 5 de febrero.

En esta edición 2016 de la LNBF, al igual que el año pasado, participarán 1...

Leer Más...