24/FEB/2020 - PERUBASKET : Se conforma la Liga de Basketball de la Victoria en Chiclayo

Lima, Perú (PERUBASKET) - La Victoria, es uno de los distritos más importantes de la provincia de Chiclayo y ahora dará nombre a la flamante nueva Liga que se ha constituido en la norteña ciudad.

Con bombos, platillos y gran expectativa esta organización iniciará sus actividades a finales del mes de febrero, de la mano de su nueva directiva, conformada por:

Presidente: Marco Antonio Hende Thomas, dirigente de Liga Visepresidente: Juan Pablo Horna Santa Cruz, dirigente de la Universidad Señor de Sipán Secretario: Nélida Ortiz de Villate Cuzquen, dirigente del Jockey Club Tesorero: Blanca Esther Cortez León, dirigente de Liga Vocal: Óscar Sánchez Palacios, dirigente del Club Juventus Vocal: José Cardenas Reynaga, Ex miembro de la Comisión de Justicia de la Liga.

La Liga de Basketball de la Victoria, se forma a raíz de una serie de reclamos que no fueron atendidos por la directiva de la fenecida Liga de Basketball de Chiclayo, que desde hace meses, recibía fuertes cuestionamientos de parte sus afiliados, lo que ocasionó el éxodo masivo de todos los clubes. Esta organización, presidida por el Sr. Carlos Barturén, quien provenía del Club Manco Cápac y secundado por el Sr. Roy Zamora, también del mismo club, trató entre otras cosas, de prohibir a los equipos la partición en los eventos nacionales de la FDPB, bajo amenazas de sanciones.

La nueva Liga cuenta en la categoría mayores con los equipos más importantes de la provincia como son el Club Los Osos, Jockey Club, Juventus, Santa Cruz, Universidad Pedro Ruiz Gallo y en formativas instituciones como Algarrobos, Beata Imelda, Escuelas Ferreyros, San José, Unión Tumán, Canasta JP, Santa Cruz y Vecos, todos ellos comprometidos en desarrollar deportiva de calidad dentro de la Liga de la Victoria.

“Bueno, primero que nada quiero decir me siento muy feliz que los clubes de nuestra ciudad se hayan organizado y hayan propuesto formar esta nueva institución. Yo he aceptado el pedido de los clubes para encabezar la directiva, porque veo que el proyecto es serio y contamos con el mejor material humano e institucional. Nuestro trabajo se caracterizará por una gestión inclusiva y de cara a nuestros afiliados. Demás está decir que participaremos en todas las actividades de la Federación y apoyaremos la gestión como siempre se ha hecho en nuestra ciudad” declaró el Sr. Marco Hende, presidente de la Liga de Basketball de la Victoria, dirigente que también presidiera, en su momento, la ahora finada Liga de Basketball de Chiclayo.

“Era algo que se venía venir. Una dirigencia debe respetar los estatutos de la liga, las bases de los torneos, y las comisiones de trabajo de los afiliados. De otro modo, esa directiva perderá el apoyo de sus clubes. Estoy segura que la creación de la Liga de Basketball de la Victoria, marcará un antes y un después en el basketball de Chiclayo” declaró la Sra Blanca Cortez, dirigente que decidió renunciar a la directiva de la alicaída Liga de Basketball de Chiclayo, y que ahora se desempeña como secretaria de la nueva organización de la Liga de Basketball de la Víctoria, todo ello en clara alusión al pésimo manejo que tuvo la última directiva de la Liga de Chiclayo.

“Nosotros venimos participando en formativas hasta con dos equipos en Chiclayo, y la verdad que estoy decepcionado por la desastrosa gestión de la que fuera la Liga de Chiclayo. Premios que no se entregan, rendiciones de ingresos por taquilla irregulares, fixtures acomodados para favorecer equipos, sanciones caprichosas y abusivas a jugadores menores, nombramiento de personas incompetentes para dirigir comisiones de menores, etc, en resumen una gestión deplorable. En mi caso, como en el todos los clubes, nos afiliamos a la Liga de La Victoria buscando una organización sana, con mucha actividad deportiva y con un campeonato justo, donde se privilegie el espíritu deportivo. Tengo mucha confianza que así será” declaró el entrenador Javier Ferreyros, quien venía de campeonar en diversas categorías de formativas en los últimos años.

“En mi caso soy jugador del Club Juventus, juego hace más de 19 años en la liga de mi ciudad, y la he representado en diversas ocasiones en la Liga Nacional de Basketball. Sin embargo, y creo que una opinión generalizada, este último año la Liga de Chiclayo lamentablemente ha tenido su peor gestión con el Sr. Barturén, caracterizada por una falta de interés por parte de él y de los dirigentes que lo acompañan al organizar un torneo en la categoría superior con 10 partidos al año, sin permitir que los equipos tengan la posibilidad de reforzarse y no solo eso sino que el año 2019 ni siquiera ha concluido el torneo. Por ello, al igual que muchos deportistas, hemos decidido migrar a la Liga de la Victoria, donde podremos competir en mejores condiciones y esperemos se pueda participar pronto en una Liga Nacional. Es una suma de esfuerzos y nosotros, como deportistas, ya estamos entrenando, seguros que esto va ser beneficioso para los jugadores que vienen detrás de nosotros”, declaró el experimentado jugador, Gonzalo Chirinos.

La presidenta del IPD de Chiclayo, la Sra. Karina Puelles Roque, que incluso ya había remitido una carta notarial al Sr. Carlos Barturén conminándolo a entregar las oficinas que la Liga ocupaba, enterada de la situación, aseguró el total apoyo a la gestión de la nueva liga.

La Liga de Basketball de La Victoria, inicia sus actividades este Martes 25 de Febrero con la categoría U19 masculino, torneo que se desarrollará los días martes y jueves en el Coliseo del Jockey Club y los días miércoles y viernes, en el Coliseo Eduardo Laca Barreto.

Felicitaciones a la nueva liga..!

#Elbasketballnosedetiene

 (PERUBASKET)

Síguenos en Facebook: 

9/JUN/2023 - PERUBASKET : FDPB emite contundente comunicado a la Liga de Lima

Lima, Perú (PERUBASKET) - La FDPB emitió ayer un contundente comunicado, publicado en sus redes sociales, en clara respuesta al documento que emitiera la Liga de Basketball de Lima a inicios de semana.

El Consejo Directivo de la FDPB ha tenido la delicadeza -innecesaria quizás- de no ...

Leer Más...
9/JUN/2023 - PERUBASKET: Liga de Lima amenaza a jugadores y clubes

Lima, Perú (PERUBASKET) - Mientras por un lado la FDPB, dentro de la política de fortalecer, integrar y unificar el sistema federado, en los últimos meses viene realizando un decidido esfuerzo al sumar numerosas ligas afiliadas, la dirigencia de la Liga de Basketball de Lima (LBL) sin ningún tip...

Leer Más...
5/JUN/2023 - PERUBASKET : Cajamarca imparable se integra al grupo de ligas afiliadas a la FDPB

Lima, Perú (PERUBASKET) - No hay mal que dure cien años y eso lo sabe ahora el basketball de Cajamarca, ya que finalmente y luego de varios meses de intenso trabajo y coordinaciones entre diversos clubes y organizaciones deportivas, el pasado 16 de mayo, la flamante Liga Distrital Mixta de Basqu...

Leer Más...
2/JUN/2023 - PERUBASKET: Denver dió el primer golpe en las Finales NBA 2023

Lima, Perú (PERUBASKET) - Los de Nikola Jokic ganaron por 104-93 como locales sobre Miami Heat para ponerse 1-0 en la serie. El equipo de Colorado sigue invicto como local en estos Playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones.

Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, ...

Leer Más...