11/SET/2018 - PERUBASKET : FDPB denuncia a Luis Bravo García por incumplimiento de acuerdos y da por terminadas conversaciones.

(Lima) PERUBASKET - La directiva de la FDPB denunció ante las Ligas afiliadas el incumplimiento de parte del grupo interventor dirigido por el Sr. Luis Bravo García de diversos acuerdos asumidos por este en la mesa de trabajo del Taskforce.

Como se sabe en el mes de febrero se instauró un Taskforce integrado por un representante de FIBA, uno de la FDPB, uno del COP, y por el mencionado Sr. Luis Bravo en representación del IPD para evaluar si existían opciones de solución al problema del no reconocimiento de la FDPB por parte del IPD.

“Dentro de la mesa de trabajo del Taskforce se adoptaron diversos compromisos como aprobar un plazo de 90 días (que venció el 20 de Julio) para que tanto la FDPB como el IPD “formalizaran” la mayor cantidad de clubes y ligas de base posible, las cuales serían doblemente validados por cada uno de ellos. La FDPB presentó al Sr. Bravo los expedientes de 39 clubes y 9 ligas para que les expida su constancia de afiliación, sin embargo lamentablemente, Bravo a pesar de haber prometido en numerosas ocasiones hacerlo, esto hasta la fecha no ha sido cumplido” indicó el Sr. Gerardo Durán, representante de la FDPB en la Taskforce.

“¿Por qué Bravo se burla de nuestros clubes y Ligas? ¿Por qué nos trata de agarrar de tontos y hace que los clubes y las ligas gastemos nuestros escasos recursos en una supuesta formalización que el ya sabía no iba a acreditar? Son más de 40 organizaciones privadas, que se dejaron llevar por sus ofrecimientos. Estas son las razones por las que ninguna Liga quiere trabajar con el IPD o sus representantes. Porque a ellos no les interesa el deporte ni la actividad. Son personas con ambiciones políticas que están un día, mienten, luego se van y no les importa como queda nuestra Institución” declaró el Sr. Hernán Delgado, presidente de la Liga de Urubamba y uno de los afectados por el incumplimiento de Bravo.

“El mismo Bravo sugirió que la razón que hacía necesaria esta famosa “formalización” era que, según él, nuestras organizaciones de base necesitaban “legitimarse” con el RENADE. Bueno, pues nos embaucó completamente. El ya sabía que no iba a otorgar ninguna constancia. Le hizo perder dinero, tiempo y esfuerzo a los clubes y a las Ligas” declaró contrariado el Sr. Rafael Torres, presidente de la Liga de Juliaca, otra de las instituciones defraudadas.

“Bravo para sustentar en el Taskforce la necesidad de un “plazo de regularización” mencionó que existían Ligas a las que supuestamente no se les había dejado participar en el proceso electoral de Noviembre del 2016, ya que se les había “bloqueado” el RENADE. Lo cierto es que en 90 días no apareció una sola de estas ligas” declaró el Sr. Martín Mansilla encargado de las gestiones de afiliaciones de los órganos de base de la FDPB.

El secretario de la FDPB, Sr. Arturo Apéstegui explicó que todo esto evidencia una maniobra política: “Bravo sabe que si expide las constancias de las 9 ligas que hemos presentado, nuestras ligas de base con RENADE sumarían 15. El conoce perfectamente que si vamos a una asamblea de ratificación o a cualquier proceso con 15 ligas, vamos a ganar. Por eso es que no quiere emitir las constancias. Señor Bravo, usted ha demostrado que no es una persona confiable”.

“Esta es la gota que ha derramado el vaso. La FDPB ha tratado pacientemente durante más de 6 meses llegar a un entendimiento con el IPD, sin embargo nos han querido ver la cara de tontos. Hemos cedido y confiábamos en que había una motivación real por resolver los problemas, sin embargo confirmamos que la gente que llega porque “son amigos del funcionario de turno” no ve más allá de su soberbia. Hoy hemos dado por terminado todo tipo de conversaciones con las personas de este grupo interventor y tomaremos otras medidas para rectificar este atropello” declaró el Sr. Javier Quezada, presidente de la FDPB.

La Federación presentó los documentos 310-2018 y 353-2018 donde reiteran a Bravo que cumpla con los compromisos que ofreciera en la mesa de trabajo. Con esta situación lamentablemente el IPD quiebra un proceso que se pudo haber arribado a alguna solución y una vez más evidencia que no solo la elección de personas y la toma de decisiones se realizan sin ningún tipo de criterios, sino que gestiona de espaldas al deporte nacional.

 PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

19/SET/2018 - PERUBASKET: Semifinales al rojo vivo en la LNB 2018.

(Lima) PERUBASKET - La Liga Nacional de Basketball (LNB 2018) va llegando a sus etapas culminantes, los cuatro equipos semifinalistas se vienen alistando con dirección a la ciudad de Huaraz, con la ilusión de hacer historia y llegar a la última etapa de este importante evento, la gran fina...

Leer Más...
17/SET/2018 - PERUBASKET: Se completaron en Trujillo los 4 semifinalistas de la LNB.

(Lima) PERUBASKET - Bastilla de Lima terminó con las expectativas de la Liga Claretiana de poder pasar a semifinales, al derrotar al San José de Arequipa por 104 a 95.

Los arequipeños parecieron estar desconcentrados en los dos primeros cuartos, sin embargo trataron de desconta...

Leer Más...
17/SET/2018 - PERUBASKET : Festival U8, U10 y U12 damas y varones en Urubamba

(Lima) PERUBASKET - El día Domingo 16 se desarrolló el festival de basketball en el coliseo cerrado de Urubamba, con la participación del colegio La Salle de Cusco, que contó con la dirección del profesor Carlos Pro y el Instituto La Salle de Urubamba, que fue dirigido en sus diversas cate...

Leer Más...
15/SET/2018 - PERUBASKET: San José avanza firme y Liga Claretiana se recuperó.

(Lima) PERUBASKET - Esta segunda fecha fue realmente clave, fecha definitoria para los equipos que perdieron ayer.

En el primer partido, La Liga Claretiana se recuperó y logró derrotar al club Bastilla de Lima en un partido en el que los dos primeros cuartos fueron para Clareti...

Leer Más...
14/SET/2018 - PERUBASKET: Los equipos ya están en Trujillo para el inicio de la Serie B.

(Lima) PERUBASKET - Todo va quedando listo para que mañana viernes 14 de setiembre se inicie la Serie B del Super 8, de la Liga Nacional de Basketball 2018.

Etoway de Trujillo como dueño de casa, Bastilla de Lima, Liga Claretiana de Huancayo y el San José de Arequipa con sus il...

Leer Más...
13/SET/2018 - PERUBASKET : Equipo de Liga Claretiana de Huancayo ya se encuentra en Trujillo para la Serie B del Súper 8 que se juega este 14, 15 y 16 de Septiembre.

(Lima) PERUBASKET -  Si eres fan de Liga Claretiana, déjales tu mensaje de aliento....!!!! #LNBPERU2018

Leer Más...
13/SET/2018 - PERUBASKET : FIBA anunció suspensión a la FDPB

(Lima) PERUBASKET - La Federación Internacional de Basketball activó sus estatutos generales en el capítulo de Gobernanza Federaciones Nacionales y procedió a dictar la suspensión de la FDPB el día de ayer miércoles 12 de Septiembre.

La suspensión es una medida que FIBA toma cu...

Leer Más...
9/SET/2018 - PERUBASKET: San Francisco de Huaraz y la Salle de Arequipa avanzan a Semifinales.

(Lima) PERUBASKET - No fue nada fácil para los huaracinos y arequipeños lograr su segundo triunfo en la Serie A del Super 8 de la LNB para pasar a la siguiente etapa.

En el primer partido La Salle de Arequipa se enfrentó al Dayana de Huancayo que el primer día no jugó completo....

Leer Más...
9/SET/2018 - PERUBASKET: La Salle y San Francisco en ese orden, están en Semifinales.

(Lima) PERUBASKET - Hoy se jugó el partido por el primer puesto de la Serie A del Súper 8. Esta diferencia entre los dos equipos ya clasificados puede ser muy importante pues determinará el rival con el que se jugarán las semifinales. La Salle tuvo una buena tarde, y ganó 3 de los cuatr...

Leer Más...
8/SET/2018 - PERUBASKET: Huaraz y Arequipa dieron el primer paso.

  - En el inicio del Súper 8 en Huaraz, los arequipeños de La Salle derrotaron a los limeños de Regatas por 63 a 44.

En La Salle destacaron los americanos Armani Flanigan con 23 puntos y Paul Larsen con 15.

En el partido de fondo San Francisco de Hua...

Leer Más...
6/SET/2018 - PERUBASKET: Liga de Basketball de Urubamba inicia torneo Selección y Competencia 2018.

(Lima) PERUBASKET - Este fin de semana arranca el Campeonato de Selección y Competencia denominado “Adriel Puntaca La Torre" organizado por la Liga de Urubamba en la categoría Superior, evento que se jugará en el Coliseo Urubamba.

Los participantes ya están definidos y en varon...

Leer Más...
6/SET/2018 - PERUBASKET : Defensor Tacna llega a la final de la Liga Tacneña

(Lima) PERUBASKET - La noche de ayer miércoles, en un partido de ida y vuelta, el Club Defensor Tacna dirigido por José Bueno logró su pase a la final del Campeonato Superior de varones de la Liga Mixta de Basketball de Tacna al vencer en los últimos segundos del partido al Club UNTAC por ...

Leer Más...
5/SET/2018 - PERUBASKET: Liga de Basketball de Restauración (Huaraz) culminó su campeonato U13 damas y varones

(Lima) PERUBASKET - La Liga de Huaraz culminó con éxito su campeonato Categoría U13 damas y varones, y dio a conocer a los campeones de la categoría, torneo que se vino jugando en el Coliseo Municipal de Huaraz.

En varones, campeonó el club Warriors dirigido por el profesor Jim...

Leer Más...
5/SET/2018 - PERUBASKET : El ambiente empieza a calentarse para la primera serie del Súper 8 de la LNB 2018

(Lima) PERUBASKET - Equipo de La Salle de Arequipa anuncia ya se encuentra en camino a la ciudad de Huaraz para disputar esta emocionante etapa y lanza comunicado a sus hinchas para que se mantengan alentando a través de redes sociales del club:

https://www.facebook.com/1402214...

Leer Más...
3/SET/2018 - PERUBASKET: Liga de Basketball de Bagua ya tiene campeones

(Lima) PERUBASKET - Este fin de semana se jugó la Gran Final del Torneo Apertura (categoría superior) de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball de Bagua, donde en la rama femenina, el Club Amazonas Sport se hizo con el titulo al derrotar al Club Fe y Alegría, en el encuentro desar...

Leer Más...
1/SET/2018 - PERUBASKET: Conoce de tabla de posiciones de la Liga de Wanchaq en la categoría Superior damas y varones.

(Lima) PERUBASKET - PERUBASKET: Conoce de tabla de posiciones de la Liga de Wanchaq en la categoría Superior damas y varones....

Leer Más...
1/SET/2018 - PERUBASKET : La Liga de Basketball de Ayacucho continúa la segunda ronda del Campeonato de Selección y competencia.

(Lima) PERUBASKET - PERUBASKET : La Liga de Basketball de Ayacucho continúa la segunda ronda del Campeonato de Selección y competencia....

Leer Más...
26/ABR/2018 - PERUBASKET : Se toman acuerdos iniciales en Grupo de Trabajo FIBA

(Lima) PERUBASKET - El grupo de trabajo promovido por FIBA e integrado por un representante de cada institución deportiva (FIBA, FDPB, COP e IPD) acordó tomar una primera acción la cual se materializó con la publicación de un comunicado que lleva la firma conjunta de los representantes.

Leer Más...
12/ENE/2018 - PERUBASKET: Club None, campeón de la categoría superior masculina en la Liga de Quillabamba.

(Lima) PERUBASKET - El torneo de la Liga de Basketball de Quillabamba llegó a su final y el Club None se erigió como campeón de la categoría Superior Varones.

El torneo Clausura arrancó con seis clubes y fue jugado en cuatro ruedas bajo la modalidad de todos contra todos. Poste...

Leer Más...
11/ENE/2018 - PERUBASKET: Club Petroleros representará a la Liga de SJL en el TNA 2018.

(Lima) PERUBASKET - La Liga de San Juan de Lurigancho definió finalmente al club que representará en el TNA 2018 a la Liga de Básquet de San Juan de Lurigancho.

Fueron dos los quintetos que llegaron a la final; Espartanos y Petroleros. Ambos clubes afiliados a la Liga; sostuvie...

Leer Más...
11/ENE/2018 - PERUBASKET: Se definió al campeón de la Liga de Ayacucho.

(Lima) PERUBASKET - La Liga de Ayacucho cierra su etapa en la rama femenina, y es por esta razón que corona como campeón al equipo Ayacucho DC.

Fueron dos playoffs finales entre los clubes de Jean Piaget dirigidas por el profesor Cesar Carreño y Ayacucho DC al mando del entrena...

Leer Más...
3/ENE/2018 - PERUBASKET: Jean piaget y CSD Ayacucho jugarán los playoffs finales por el título de la categoría Superior Damas.

(Lima) PERUBASKET - Como se sabe, el último 27 y 30 de diciembre se jugaron los play off de la semifinal categoría Mayores Damas; donde el CSD Ayacucho superó al Club Legión en la serie por 2 – 0, mientras que el quinteto de Jean Piaget venció al Froebel DC por el mismo resultado. De esta ...

Leer Más...
22/ENE/2016 - PERUBASKET: Todo listo para el inicio de la cuarta edición Liga Nacional de Basketball Femenino.

Lima (PERUBASKET) - Los equipos ya están definidos para el inicio de la cuarta edición de la LNBF que se jugará a partir del 5 de febrero.

En esta edición 2016 de la LNBF, al igual que el año pasado, participarán 12 clubes de las Ligas de Lima, Arequipa, Ayacucho, Wanchaq, Caja...

Leer Más...