12/ENE/2018 - PERUBASKET: Club None, campeón de la categoría superior masculina en la Liga de Quillabamba.

(Lima) PERUBASKET - El torneo de la Liga de Basketball de Quillabamba llegó a su final y el Club None se erigió como campeón de la categoría Superior Varones.

El torneo Clausura arrancó con seis clubes y fue jugado en cuatro ruedas bajo la modalidad de todos contra todos. Posteriormente, se jugó semifinales entre el 1ro y el 4to y entre el 2do con el 3ro de la tabla. En semifinales, lograron avanzar los clubes None y Auquis, donde los primeros ganaron la serie por 2 a 1. Por su lado, el Club Lagartos hizo lo mismo tras hacerse de la serie por 2 a 1 sobre el Club Machis.

Para cerrar con broche de oro el año deportivo, la gran final se dio entre el Club Lagartos, dirigido por Kevin Figueroa, que contaron en sus filas con el refuerzo venezolano Lisandervi Urbina y el Club None al mando del entrenador Gustavo Vargas Castillo, equipo que contó con el refuerzo del venezolano Wylfren Vargas, que a la postre sería nominado como mayor anotador del torneo. Los playoffs se dieron a favor de los Nones quienes ganaron en la ida por 82 a 46, confirmando su supremacía en el partido de vuelta tras vencer nuevamente a los Lagartos por 73 a 59, con lo que Nones cerró la serie con un claro 2 a 0 y se coronó como campeón de la edición 2017 del Torneo de la Liga de Quillabamba.

“La Liga Distrital Mixta de Basketball de Quillabamba es consciente que los objetivos deportivos se han cumplido gracias al esfuerzo de todos los que pertenecemos a esta liga, los mismos que se integran a la estructura nacional de la FDPB dirigida por el Dr. Javier Quezada, de la cual formamos parte activa, así como sucederá con todos nuestros proyectos para el 2018. Nuestra actividad ha sido muy intensa durante todo el 2017 y esperamos seguir con esa línea de trabajo este nuevo año” declaró el Sr. Eloy Mayta, presidente de la Liga de Basketball de Quillabamba.

 PERUBASKET

Síguenos en Facebook: 

12/ENE/2018 - PERUBASKET: Club None, campeón de la categoría superior masculina en la Liga de Quillabamba.

(Lima) PERUBASKET - El torneo de la Liga de Basketball de Quillabamba llegó a su final y el Club None se erigió como campeón de la categoría Superior Varones.

El torneo Clausura arrancó con seis clubes y fue jugado en cuatro ruedas bajo la modalidad de todos contra todos. Poste...

Leer Más...
11/ENE/2018 - PERUBASKET: Club Petroleros representará a la Liga de SJL en el TNA 2018.

(Lima) PERUBASKET - La Liga de San Juan de Lurigancho definió finalmente al club que representará en el TNA 2018 a la Liga de Básquet de San Juan de Lurigancho.

Fueron dos los quintetos que llegaron a la final; Espartanos y Petroleros. Ambos clubes afiliados a la Liga; sostuvie...

Leer Más...
11/ENE/2018 - PERUBASKET: Se definió al campeón de la Liga de Ayacucho.

(Lima) PERUBASKET - La Liga de Ayacucho cierra su etapa en la rama femenina, y es por esta razón que corona como campeón al equipo Ayacucho DC.

Fueron dos playoffs finales entre los clubes de Jean Piaget dirigidas por el profesor Cesar Carreño y Ayacucho DC al mando del entrena...

Leer Más...
3/ENE/2018 - PERUBASKET: Jean piaget y CSD Ayacucho jugarán los playoffs finales por el título de la categoría Superior Damas.

(Lima) PERUBASKET - Como se sabe, el último 27 y 30 de diciembre se jugaron los play off de la semifinal categoría Mayores Damas; donde el CSD Ayacucho superó al Club Legión en la serie por 2 – 0, mientras que el quinteto de Jean Piaget venció al Froebel DC por el mismo resultado. De esta ...

Leer Más...
31/ENE/2017 - PERUBASKET: La política de inmigración de Donald Trump afecta a la NBA.

(Lima) PERUBASKET - Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos de América, se sabía que el algún momento sus políticas antiinmigrantes traería en algún momento problemas con la NBA. A pocos días de su posición, eso precisamente ocurrió.

Trump prohibió l...

Leer Más...
31/ENE/2017 - PERUBASKET: Arrancan los playoffs finales en la Liga de Ayacucho.

(Lima) PERUBASKET - Hoy, 31 de enero, arranca la última etapa del torneo que coronará al campeón de la categoría Superior varones en la presente la temporada, así como la búsqueda del ascenso a Superior a los equipos de la categoría Primera.

Los clubes San Antonio y ABJAS son los...

Leer Más...
30/ENE/2017 - PERUBASKET: El club Xammar campeón de la categoría Superior en la Liga de huacho.

(Lima) PERUBASKET - El Club Xammar se hizo del campeonato superior 2016 de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basketball de Huacho, tras derrotar al Club Maristas Huacho en el segundo juego del playoff que determinó al campeón del Básquet Huachano.

Los liderados por Gerardo M...

Leer Más...
27/ENE/2017 - PERUBASKET: Se acerca la final de la categoría superior en la Liga de Calca.

(Lima) PERUBASKET - La Liga de Calca continúa los playoffs de finales para definir al campeón del clausura en la categoría varones, donde los clubes finalistas Decx's y CD Warriors buscarán el ansiado título en una serie de 3 partidos, la misma que va siendo liderada 1 a 0 por Decx's, tras...

Leer Más...
26/ENE/2017 - PERUBASKET: El club Froebel empata la serie frente al San Antonio en la búsqueda del ascenso a Superior en la Liga de Ayacucho.

(Lima) PERUBASKET - El club San Antonio, que venía ganando en el acumulado 1 a 0 tras vencer este pasado martes por 71 a 58 al club Froebel, dejó igualar la serie de playoffs de semifinales de la Categoría Primera tras perder ayer por 50 a 47 en el partido de vuelta.

Los antonian...

Leer Más...
25/ENE/2017 - PERUBASKET: Clínica Regional de Actualización para entrenadores de la Región Huancayo.

(Lima) PERUBASKET - Este 11 y 12 de febrero, la ciudad de Huancayo albergará la Clínica Regional de Actualización para entrenadores de Basketball a cargo del profesor Oscar Gorosito.

La clínica se realizará en las instalaciones del Gimnasio Claretiano de Huancayo y la asistenci...

Leer Más...
20/ENE/2017 - PERUBASKET: No te pierdas el Torneo Nor Peruano Chepén 2017.

(Lima) PERUBASKET - Hoy, desde las 8.pm, vive el basketball en Chepén con los encuentros de los equipos Pinos de Trujillo, Wolf's State de Cajamarca, Juventus de Chiclayo y la selección de Chepén.

Se resalta la continuación del evento el sábado 21 desde las 10 am., que cerrará ...

Leer Más...
18/ENE/2017 - PERUBASKET: Golden State Warriors venció 126-91 a Cleveland Cavaliers en vibrante partido por la NBA.

(Lima) PERUBASKET - Thompson se encargó de ser el líder del ataque demoledor de los Warriors al conseguir 26 puntos, incluidos cinco triples, y cuatro rebotes.

Durant logró 21 puntos con otros tres triples de siete intentos, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias. Mientras que Curry se exhibió en el duelo individual ante el base Kyrie Irving al conseguir doble-doble de 20 tantos, incluidos cinco triples, 11 asistencias y recuperó cuatro balones.

Por si la aportación estelar del "trío" de estrellas de los Warriors no hubiese sido suficiente al volver a superar la barrera de los 20 tantos, el ala-pívot Draymond Green salió a la pista del Oracle Arena con muchas cuentas pendientes ante los actuales campeones de liga y en especial con el alero estrella LeBron James.

La última provocación dialéctica de James no gustó a nadie dentro de los Warriors, pero en especial a Green, que fue víctima particular de las que le hizo la estrella de los Cavaliers durante las pasadas Finales de la NBA y que le costaron un partido de suspensión y el título a su equipo cuando tenían 3-1 de ventaja.

Green estuvo excepcional en todas las facetas del juego al conseguir un triple-doble monumental -tercero de la temporada de 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, además de empatar su mejor marca como profesional de cinco tapones. "Nosotros hablamos en el campo y nunca decimos que somos el mejor equipo, salimos a jugar e intentar ganar cada partido, sin importar el mes ni el rival", declaró Green al concluir el encuentro, en referencia James que el domingo declaró que su condición cuando llegue junio será diferente.

Green también le dejó su marca de jugador poderoso al enviar a James al suelo en una penetración de la estrella de los Cavaliers que se dio en el segundo cuarto y que los árbitros castigaron con falta flagrante de primer grado. Tras la repetición del vídeo se comprobó como James exageró una vez más la caída y la manera de levantar los brazos antes de caer lo que hizo que Green se fuese hacia los espectadores para imitarlo y descubrir su teatro ante el delirio de los seguidores de los Warriors.

El escolta-alero Andre Iguodala también reivindicó su condición de sexto hombre de los Warriors y aportó 14 puntos al estar perfecto en todo lo que tiró a canasta (5-5, 2-2, 2-2), capturó tres rebotes, dio cinco asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Como equipo los Warriors consiguieron un 51 (46-91) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 44 (15-34) de triples, comparados al 35 (31-88) y 27 (9-34), respectivamente, de los Cavaliers, que también fueron desbordados bajo los aros al conseguir 35 rebotes por 58 de Golden State.

El pívot georgiano Zaza Pachulia también brilló en el juego interior de los Warriors al capturar 13 rebotes. La victoria fue la cuarta consecutiva, novena en los últimos partidos, de los Warriors (35-6), que siguen líderes de la División Pacífico, de la Conferencia Oeste y con mejor marca de la liga.

James con 20 puntos fue el líder de los Cavaliers, pero falló 12 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 4 intentos de triples, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias y perdió seis balones, mientras que nunca pudo con el marcaje que le hizo Green, que se ha convertido en su mayor enemigo dentro y fuera del campo. Irving llegó a los 17 tantos sin ser esta vez factor ganador para los Cavaliers y el escolta Kyle Korver, fichado como especialista en triples, siguió irrelevante al aportar 11 tantos y anotar 3 de 8 tiros desde fuera del perímetro. Mientras que el ala-pívot Kevin Love apenas jugó 16 minutos en los que consiguió tres puntos al fallar 5 de 6 tiros de campo y capturar tres rebotes.

Fuente: NBA

Leer Más...
17/ENE/2017 - PERUBASKET: La categoría superior varones de la Liga de Ayacucho cada vez más cerca de las finales del campeonato.

(Lima) PERUBASKET - La Liga de Ayacucho está cada vez más cerca de definir al campeón de la categoría superior varones y por ello, presenta las últimas fechas de la tercera rueda para este 18 y 19 de Enero.

Cabe resaltar que, las semifinales se jugarán el 23 de Enero. Mientras ...

Leer Más...
12/ENE/2017 - PERUBASKET: Arrancaron las actividades deportivas en la Liga de Chimbote.

(Lima) PERUBASKET - La Liga de Chimbote ya dio inicio a sus actividades deportivas con la Copa Verano 2017, categoría libre. Este campeonato tendrá una duración de 20 fechas que se jugará bajo la modalidad de juego de todos contra todos, donde finalmente buscarán el título los 4 mejores d...

Leer Más...
11/ENE/2017 - PERUBASKET: Premiación de la categoría U15 damas y varones de la Liga de Ayacucho.

(Lima) PERUBASKET - El pasado domingo 8 de este mes, se realizó las finales y la ceremonia de premiación de la categoría sub 15 damas y varones.

En una tarde decisiva, el Club Salesianos logró el oro del torneo en la categoría varones tras vencer al Club San Antonio de Huamanga...

Leer Más...
5/ENE/2017 - PERUBASKET: Perú se alista para el Juvenil U23 Zona Americana masculino de básquet sobre silla de ruedas en Argentina.

(Lima) PERUBASKET - Del 22 al 29 de enero nuestros compatriotas nos representarán en la categoría U23 masculino sobre silla de ruedas. Además de los nacionales, confirmaron su presencia Estados Unidos, Honduras, Brasil y Argentina, estando a la espera de México y Colombia.

Cabe...

Leer Más...
1/ENE/2017 - PERUBASKET: Inter campeón absoluto de la categoría superior femenina de la Liga de Arequipa.

(Lima) PERUBASKET - Fuente: Diario Todo DxT (Arequipa)

Leer Más...
22/ENE/2016 - PERUBASKET: Todo listo para el inicio de la cuarta edición Liga Nacional de Basketball Femenino.

Lima (PERUBASKET) - Los equipos ya están definidos para el inicio de la cuarta edición de la LNBF que se jugará a partir del 5 de febrero.

En esta edición 2016 de la LNBF, al igual que el año pasado, participarán 12 clubes de las Ligas de Lima, Arequipa, Ayacucho, Wanchaq, Caja...

Leer Más...